jueves, 17 de mayo de 2007

DIA 31


ahh!!! se me ha olvidado poner la fecha!!! bueno ademas estoy es pasando los dias porque como a mi la tecnologia me atropella y no siempre tengo el computador a la mano, entonces prefiero escribir en hojas y luego pasarlo.


bueno hoy me meti a una pagina de unas mujeres lesbianas que se llama: www.mujeresalborde.org

y pues en sus palabras las mujeres lesbianas son:


"Las mujeres lesbianas, somos aquellas que sentimos amor y atracción erótica por otras mujeres. Hemos existido desde siempre, en todas las culturas y épocas del mundo. Somos jóvenes y también adultas, y podemos pertenecer a cualquier raza. Muchas mujeres lesbianas sentimos que lo somos desde muy niñas, otras en cambio lo descubren luego de haber llevado vidas completamente heterosexuales. Podemos ser femeninas, masculinas y también andróginas. Las mujeres lesbianas podemos ser madres y esposas, queremos a nuestros hijos y formamos familias. Estamos en todas las clases sociales, podemos hacer parte de cualquier movimiento político o creencia religiosa, y llevar diversos estilos de vida. Incluso hay mujeres que amando a otras mujeres no se sienten, ni se reconocen como lesbianas.



No hay una forma única de ser lesbiana, hay tantas maneras de ser lesbiana, sentirse lesbiana, y nombrarse lesbiana, como mujeres hay en la tierra.

Ser lesbiana no hace a una mujer, ni menos, ni más mujer, ni menos, ni más buena. Sin embargo, en muchos países las mujeres lesbianas sufrimos violencia y discriminación, por el solo hecho de ser lesbianas. La primera gran discriminación es la invisibilidad, a través de la cual nos hacen sentir que somos muy pocas, cuando en realidad somos muchas. Aún hoy en varios países del mundo a una mujer lesbiana se le niega la tenencia de sus hijos por su orientación sexual, un alto índice de mujeres y niñas lesbianas sufren de abuso sexual como una práctica “correctiva” ejercida por una cultura donde la heterosexualidad es una obligación, muchas pierden su trabajo por que en la oficina descubren que no son heterosexuales, una gran mayoría debe ocultar su lesbianismo, incluso ante su propia familia por miedo al rechazo.

En todo el mundo existimos personas que luchamos en contra de todas las formas de violencia hacia las mujeres lesbianas. El ejercicio pleno y feliz de nuestra orientación sexual lésbica es también un derecho humano."

No hay comentarios: