jueves, 17 de mayo de 2007

DIA 28

Encontre una encuesta que hicieron en unos colegios de Bogota sobre los LGTB y muestran como los mismos padres no permitirian que sus hijos tuvieran profesores homosexuales, tambien como los niños se burlan de los gays y de sus compañeros si ven alguna tendencia. Aqui esta la noticia:
Encuesta revela preocupantes prejuicios y tendencias agresivas en escuelas hacia homosexuales
Una encuesta de Promover Ciudadanía reveló que el 49 por ciento de la gente no aceptaría que sus hijos fuesen educados por un profesor homosexual o una profesora lesbiana. El sonedo lo hizo la ONG Promover Ciudadanía, que entrevistó a 432 estudiantes (226 mujeres y 206 hombres) de siete instituciones educativas, en las localidades de Suba, Usme, Ciudad Bolívar y Bosa.Encontró, por ejemplo, que seis de cada diez estudiantes se burlan de sus compañeros con tendencias homosexuales, y tres llegan a insultarlos.

La encuesta, denominada 'Homofobia y convivencia en el ámbito escolar', se realizó con el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional. Los jóvenes entrevistados pertenecen a los grados octavo, noveno, décimo y once de bachillerato, y sus edades oscilan entre los 11 y 19 años de edad.Jóvenes, llenos de estereotiposAl indagar sobre lo que les produce un homosexual, el 37,9 de los jóvenes entrevistados señaló que "miedo", y el 17,6 dijo que "asco". Casi los mismos porcentajes se dieron al preguntar sobre las mujeres lesbianas.La encuesta muestra los principales estereotipos de los estudiantes consultados hacia los homosexuales. En su orden, los califican de "afeminados", "débiles de carácter", "pervertidos", "acosadores" y "violadores".A las lesbianas, por su parte, las tildan de "raras", "marimachas", "insatisfechas sexuales", "excitantes" y "bruscas".A la pregunta de qué deberían hacer abiertamente los estudiantes homosexuales o lesbianas, los muchachos consultados señalaron, en primer lugar, que debían ocultar su identidad, y en segundo, que debían irse del colegio.Sin embargo, a la hora de hablar de las cosas positivas de esta población, los jóvenes los calificaron en general como "buenos amigos" e "inteligentes".
De los 432 encuestados, 166 manifestaron tener relaciones de amistad con parentesco con población LGBT. Sobre las creencias biológicas de la homosexualidad, cinco de cada diez respondieron que todo obedece a "problemas hormonales" y el 35 por ciento atribuyó la condición a "problemas genéticos".De hecho, un estudiante de Bosa le dijo a los encuestadores: "Por lo que yo tengo entendido (el homosexual) nace con más hormonas de la mamá que del papá...".Otro joven de Suba apuntó: "Es porque los violan o simplemente porque en su juventud les gustó gente del mismo sexo... o porque han tenido muchas desilusiones".El antropólogo Erik Cantor, director de Promover Ciudadanía, sostiene que "la homofobia en la escuela no es absoluta y también existe reconocimiento social hacia estos jóvenes, a pesar de que no hay procesos de educación que incluyan la diversidad sexual".
La encuesta dice que el 13,4 por ciento de los entrevistados calificó de "pecado la homosexualidad", aunque siete de cada diez atribuyeron el tema a una decisión personal.Lanzan Fiscalía CiudadanaLa ONG Promover Ciudadanía impulsa creación de una Fiscalía Ciudadana para recibir las denuncias de la población LGBT, que sufra violencia o que sea víctima de la vulneración de sus derechos."La idea es promover la protección a través de acciones legales y del uso de mecanismos de protección de los mismos", señala Erik Cantor, director de esta ONG, conformada por profesionales de ciencias humanas, sociales y artes de las universidades Nacional, Pedagógica y los Andes.Inicialmente, las denuncias pueden ser enviadas al correo electrónico promoverciudadania@yahoo.es "Para el tramite de este tipo de quejas, ya estamos estableciendo convenios con los consultorios jurídicos de algunas universidades privadas", señaló Cantor.Esta ONG reveló el año pasado una encuesta, donde uno de cada cinco homosexuales afirmó haber sido víctima de violencia física en Bogotá.

No hay comentarios: